IU: “La visita de los técnicos de la oficina del defensor del pueblo andaluz demuestra la incomprensible pasividad del alcalde ante la grave problemática de la Corralas”

Publicado: 24/06/2015 en Sección
Etiquetas:,

 

 

 Los técnicos de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, mostraron su incomprensión por la pasividad mostrada por el alcalde, Víctor Mora, respecto al proceso de desahucio judicial de las corralas de la calle Trasbolsa nº 4 y por ello, ante requerimiento de la portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez se comprometieron a dirigir escrito a la fiscalía para paralizarlo, ya que en dichas viviendas se encuentran menores. Pidieron al alcalde su mediación con los bancos para llegar a conseguir alquileres sociales para las familias.

 

 

 

 

 

Reunión con técnicos del Defensor del Pueblo

Reunión con técnicos del Defensor del Pueblo Andaluz

Por otra parte, también mostraron sorpresa al comprobar que ninguna de las familias de la corralas de Trasbolsa nº 4 hayan sido evaluadas por los Servicios Sociales Municipales, para conocer si se encuentran en riesgo de exclusión social y, en tal caso, proceder al realojo de las mismas en algún otro sitio mediante otro tipo de acuerdos con otras entidades o buscarles un alquiler social si se llega a efectuar el desalojo.
Por otro lado, los técnicos exigieron al alcalde el inmediato empadronamiento de las familias en los domicilios que habitan, con independencia de las controversias jurídicas sobre la titularidad de la vivienda, tal como recoge la Resolución de 25 de julio de 1997, de la Subsecretaría, conforme a la que se dispone la publicación de la Resolución de 4 de julio de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre actualización del Padrón municipal. De este modo, una vez registrados pagando las correspondientes tasas podrán acceder a las distintas ayudas que desde los servicios sociales municipales.
Después de la entrevista de los técnicos con el alcalde, los servicios sociales mandaron llamar a las distintas familias de la corrala de Trasbolsa 4, para proceder a su evaluación social.
IU lamenta la pasividad del alcalde y que solo reaccione ante este grave problema social y humano cuando no tiene más remedio y su imagen pueda salir perjudicada. Del mismo modo esperamos que medie ante los propietarios de las viviendas para conseguir la cesión mediante alquiler social que dé solución habitacional a las familias afectadas, máxime cuando hay menores de por medio.

Redacción “La Aventura Humana”

Nota importante: esta redacción desde que tomó posesión de la Alcaldía Víctor Mora Escobar ha dejado de recibir las notas de prensa del Equipo de Gobierno como venía siendo habitual, es la tercera vez en 8 años desde que gobierna el PSOE desde 2.007 que dejan de hacerlo. habiendo tenido que rectificar en las anteriores ocasiones. Tras 33 años de ejercicio del Periodismo en Sanlúcar, nos vuelven a someter a sus actitudes dictatoriales, entendemos como represalias por no acatar publicar lo que otros medios hacen por oscuras razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s