“EL PP DE SANLÚCAR NO PACTA CON EL EQUIPO DE GOBIERNO NI POR ASOMO”por Manuel J. Márquez Moy*

Publicado: 28/06/2015 en Sección
Etiquetas:
Ana Mestre durante una intervención en el Parlamento Andaluz en una imagen de archivo

Ana Mestre durante una intervención en el Parlamento Andaluz en una imagen de archivo

 

Yo sigo pensando y confiando en que Ana Mestre podría haber sido la mejor Alcaldesa que habría tenido Sanlúcar de Barrameda en mucho tiempo. Consciente de que las elecciones municipales las ganó el voto abstencionista de los ciudadanos sanluqueños , aunque ello no impida  la investidura como Alcalde de Víctor Mora y su PSOE para gobernar una legislatura que comienza en minoría y con no pocas dificultades que se le acumulan por día para  perjuicio de la población por la incapacidad que ya ha venido demostrando durante 8 largos años este PSOE local de Víctor y de la huidiza Irene.  . Por esa y otras razones sigo pensando que Ana Mestre demostró su gran capacidad de gestión durante algo más de un año sin ser aún ni concejala del PP de Sanlúcar. Ahora sí  es concejala en la corporación municipal del Ayuntamiento con un PP renovado. Y lo mismo que gestionó muchos asuntos para Sanlúcar sin estar gobernando, no va a dejar de hacerlo desde la oposición.

 

Insistiendo Ana Mestre principalmente en la participación ciudadana y de los grupos políticos que el mismo Vïctor Mora, la otrora socialista Irene García, que no ha dejado de maquinar a costa de los sanluqueños cómo conseguir sus ansias de poder hasta presidir la Diputación de Cádiz, como ambicionaba,y el incalificable Juan Marín Lozano,  ocupado en otras cuestiones presuntamente viciosas de poder.En definitiva, tres indivíduos  que sin escrúpulos robaron la  palabra a los ciudadanos y su participación en los Consejos Asesores, el Consejo Económico y Social y en el propio Pleno, No sólo a los ciudadanos, sino que con una actitud totalmente dictatorial no dejaron a los grupos de la oposición que pudieran debatir ni siquiera los puntos del Orden del Día referentes a exponer los problemas de los sanluqueños, que es lo que da el verdadero sentido a la vida política. Hecho inaudito en toda la Democracia sanluqueña el PSOE-CIS han hecho los que les han dado la gana en los Plenos y en las Comisiones Informativas..

 

  • Ana Mestre no olvida sus compromisos con Sanlúcar, y menos aún ahora de concejala en la oposición, queriendo especialmente que el ciudadano recupere la participación y la palabra en todos los órganos del Ayuntamiento donde se les coartó durante todos estos años por el gobierno local de PSOE-C.
  • Ana Mestre no ha cambiado su sentido de la responsabilidad política, el sentido institucional donde se encuentra, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento Andaluz,

Muchos quieren manchar el buen nombre de Ana Mestre y el PP de Sanlúcar dejando caer que éstos tienen presuntos pactos con el equipo de gobierno. Nada de esto existe ni existirá  subterfugiamente, ya que el PP y Ana Mestre exige a  los demás y se aplica a sí misma y al partido que lidera el rigor de la máxima transparencia  tanto en sus votos en los puntos de los Plenos, en el anterior extraordinario como en los sucesivos. Eso no excluye el consenso para llegar a soluciones por el bienestar de los ciudadanos y de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, sea con Podemos, IU ó Ciudadanos.

 

Además, precisamente tanto Podemos o IU deben recordar también que gracias al voto negativo del PP, Podemos e IU de los puntos 2 y 9 del último Pleno Extraordinario, se han quitado competencias a la Junta de Gobierno Local, atribuciones que permitían al gobierno local sin pasar por el Pleno operaciones bancarias de cualquier tipo, obligando a partir de este voto en contra de las tres agrupaciones locales citadas a que cualquier operación de crédito que excedan el 10% del Presupuesto Ordinario tengan que pasar por el Pleno para su aprobación, habiéndose evitado los excesos cometidos en estas dos legislaturas anteriores municipales del PSOE-CIS en cuanto a estas operaciones bancarias y otros asuntos que a partir de ahora tendrán que pasar por el máximo órgano democrático representativo de la población, los Plenos. Así que nada de acuerdos y pactos oscuros por parte de Ana Mestre y el PP de Sanlúcar.

 

 

En estas y otras cuestiones se irá viendo las actitudes de cada grupo de la oposición, y estaré muy atento   qué tipo de gestiones realiza este gobierno municipal de Víctor Mora.

 

El conocimiento cercano de Ana Mestre es lo que me hace seguir creyendo en ella sin ambages, y más en estos tiempos en que los referentes públicos van desapareciendo para mayor decepción y desánimo entre la población. Algo que he recuperado con Ana Mestre, ya que para mí no ha dejado de ser un referente como candidata ni como concejala ahora en la oposición, siendo un incondicional de ella por sus valores personales dentro y fuera de la política.

*Manuel J. Márquez Moy es Director de “La Aventura Humana”   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s