Mestre denuncia que con la llegada de la temporada estival la depuradora vuelve a emitir olores perniciosos para los sanluqueños y visitantes

Publicado: 30/06/2015 en Sección
Etiquetas:
“La depuradora una vez más tema de actualidad”
·       La depuradora de La Jara vuelve desgraciadamente a ser tema de actualidad por los olores insalubres que emite.·       La portavoz del Grupo Municipal Popular y diputada autonómica, Ana Mestre, denuncia la dejadez continua que vienen sufriendo los vecinos de La Jara y todos los sanluqueños por la depuradora.

30 Junio 2015- La portavoz de Partido Popular, Ana Mestre, vuelve a tener que salir a la palestra para volver a denunciar otra vez malos olores en la depuradora. Una vez más vuelven a “jugar” con la salud de nuestros vecinos y la de los turistas que en estos días nos visitan y que tienen que soportar que la depuradora vuelva a emitir olores totalmente perniciosos y nauseabundos.

 

 

 

La entonces candidata a la Alcaldía de Sanlúcar por el PP y Parlamentaria y ahora Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ana Mestre y Carlos Rojas, Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, con vecinos de la zona en las puertas de la Depuradora de Sanlúcar de Barrameda en una de las tantas denuncias sobre la situación de la depuradora

La entonces candidata a la Alcaldía de Sanlúcar por el PP y Parlamentaria y ahora Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ana Mestre y Carlos Rojas, Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, con vecinos de la zona en las puertas de la Depuradora de Sanlúcar de Barrameda en una de las tantas denuncias sobre la lamentable situación de la depuradora

El problema de las emisiones contaminantes es desgraciadamente una vez más tema de actualidad para los sanluqueños que vuelven a sufrir de la dejadez de este equipo de gobierno.

Los vecinos preocupados ante estos episodios de contaminación piden al actual equipo de gobierno una vez más que lleven a cabo todas las acciones pertinentes con el fin de que la depuradora de un buen servicio en las condiciones que exige la ley.

Las soluciones y las inversiones que se han llevado a cabo en la depuradora por parte de este Ayuntamiento y por la empresa Aqualia, que gestiona la depuradora, vuelven a demostrar que son insuficientes y que no han solventado los continuos problemas que viene acarreando una depuradora tan obsoleta como la de La Jara.

Mestre ya mostró en una anterior nota de prensa del mes de febrero su sorpresa por la enorme “coincidencia” de la fecha de adjudicación del proyecto, que según había anunciado la consejera de Medio Ambiente estaría adjudicado a finales de mayo, “coincidiendo con las elecciones municipales”, lo que Mestre valoraba en su día como “otro uso más electoral de la depuradora del partido socialista para conseguir rédito electoral de cara a las elecciones”.

La candidata popular incidió por aquel entonces en que “estamos más que acostumbrados a que el PSOE prometa una infinidad de propuestas a los sanluqueños y que después cuando llega la hora de demostrarlas no realice ninguna, lo que es jugar con las ilusiones de los ciudadanos y usar una vez más como elemento electoral en la campaña”.

Desgraciadamente, y una vez pasadas las elecciones, se vuelve a demostrar que el Partido Socialista no se preocupa ni por los vecinos de La Jara ni por el turismo, que veranea en Sanlúcar y que tendrá que soportar el hedor tan infernal que vuelve a desprender la depuradora.

En el año 2011 se hizo el anuncio de la Junta en el que se prometía una nueva depuradora en La Algaida. Desde entonces se han continuado realizando continuas inversiones de mejora en las instalaciones de la EDAR de La Jara, obras de las que tanto presumen este equipo de Gobierno y que a la vista de todos, o mejor dicho al olor de todos, queda demostrado una vez más que son insuficientes y deficientes.

Desde el Partido Popular nos preguntamos en que se invierte el dinero de las cuotas y del canon de depuración, los cuales suman el 45% del recibo total de la factura del agua mientras que el consumo representa solo el 8%. Si este canon se sigue cobrando pero no se están llevando a cabo las necesarias mejoras, no tenemos más remedio que preguntarnos en que se está invirtiendo ese dinero, ya que el servicio del canon de depuración parece que no se está llevando a cabo.

Por tanto, desde este Grupo Municipal volveremos a exigir tanto a Aqualia como al nuevo Equipo de Gobierno que den las explicaciones pertinentes con respecto a la insalubridad de la depuradora.

Redacción “La Aventura Humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s