VISITA DE TERESA RODRÍGUEZ A LAS CORRALAS DE SANLÚCAR

Publicado: 13/07/2015 en Sección
Etiquetas:

 

PODEMOS Sanlúcar y El Grupo Municipal “Sí se puede” informan de que en la mañana del pasado viernes, nuestra compañera y secretaria general de PODEMOS Andalucía Teresa Rodríguez visitó la corrala de calle Bolsa/ Trasbolsa, acompañada por los concejales y militantes del círculo de Podemos Sanlúcar.

 

Teresa Rodríguez, en su visita a las Corralas

Teresa Rodríguez, en el centro, en su visita a las Corralas

 

Fue recibida por las familias que viven en la corrala y posteriormente, la diputada por Podemos en la junta de Andalucía, mantuvo una reunión con las mujeres que la habitan así como con representantes del resto de corralas que mantienen su lucha por la vivienda en nuestra localidad.

La diputada escuchó las reclamaciones de las vecinas contra el ayuntamiento, entre ellas, la imposibilidad de su inscripción en el padrón municipal con lo que no les es posible acceder a los cheques sociales, agravando aun mas su estado de exclusión social.

El alcalde Víctor Mora se comprometió a empadronarlas bajo petición del defensor del pueblo, pero ese proceso sigue detenido, convirtiéndolas en ciudadanas de segunda. También le informaron de cómo iban las negociaciones con el SARET, exponiéndole que están dispuestos a ceder sus inmuebles para el alquiler social, pero el equipo de gobierno dice no querer saber nada del tema “okupas”, alegando que se debe priorizar la lista de demandantes de vivienda, a pesar de  que hace años que no se toca y que la mayoría de personas inscritas son las mismas que conforman la corralas que, hartas de la pasividad por parte del ayuntamiento, optaron por ocupar viviendas secuestradas y cerradas por la banca.

Siete son  los edificios de bancos que están siendo rescatados gracias a la lucha vecinal, existen más okupas pero no todos ellos conforman la “Corralas de la dignidad”.

Esta es la segunda vez que Teresa Rodríguez visita las corralas de Sanlúcar y como en la anterior ocasión, la secretaria general de Podemos Andalucía, se despidió de ellas expresándoles todo su apoyo.

Redacción “La Aventura Humana”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s