La depuradora, un pleno sobre el estado de la ciudad y el V Centenario de la primera Circunnavegación prioridades para el Grupo Popular en el primer pleno ordinario del mandato

Publicado: 20/07/2015 en Sección
Etiquetas:
“Tres nuevas mociones serán presentadas por el Grupo Popular”
·       Mestre presenta en rueda de prensa las nuevas iniciativas con las que el Grupo Municipal Popular se presentará en el pleno ordinario del mes de julio

·       La portavoz del Grupo, Ana Mestre, recuerda que el 95% de las mociones que presentaba el Partido Popular para discutirse en Pleno eran rechazadas en las Comisiones Informativas por el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos

17 Julio 2015.- Mestre ha presentado en rueda de prensa en la mañana de hoy las nuevas iniciativas con las que el Grupo Municipal se presentará en el pleno ordinario del mes de julio y que son fruto de nuestro proyecto de ciudad al igual que han sido compaginada con asuntos de interés de nuestra ciudad y de absoluta actualidad.

 

 

Presentación de las mociones al Pleno por la Portavoz Ana Mestre y los concejales Carmen Pérez y Carlos Zambrano

Presentación de las mociones al Pleno por la Portavoz Ana Mestre y los concejales Carmen Pérez y Carlos Zambrano

La primera de las mociones que el Grupo Municipal Popular presenta versa sobre una moción de las del 95% que fue rechazada por el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos en la anterior legislatura, allá por octubre del año 2013 y que nuevamente se lleva a Pleno debido a la gran importancia que creemos que tiene para esta ciudad el que se debata sobre los temas de interés de la misma.

Esta moción no es otra que la propuesta de realizar un pleno extraordinario, anual y monográfico en el que se debata el estado de la ciudad tal como se hace en otras instituciones. “La falta de debate, la falta de diálogo y de discusión, y la falta de iniciativa que ha habido en los Plenos a lo largo de la anterior legislatura hacían imposible que se hablara se Sanlúcar”, remarca Mestre. Es por esto que en esta legislatura, por lo que seguimos apostando por la celebración de un debate de la Ciudad.

La segunda moción que se ha presentado, es una moción que nos afecta a todos los vecinos de Sanlúcar y a todos los visitantes que en estos días disfrutan de nuestra ciudad, y que desgraciadamente, no deja de ser un tema de actualidad para todos los sanluqueños.

Se trata de una moción en la cual se presenta de nuevo el problema de los olores que desprende la depuradora. Mestre recuerda que “en la legislatura anterior Víctor Mora llego a decir que ni siquiera olía la depuradora y solo se ciñen a que en la depuradora se han invertido 2,7 millones de euros”.

Mestre se hace varias preguntas sobre este tema, preguntas que todos lo sanluqueños nos hacemos cada vez que sentimos en nuestro olfato el hedor de la depuradora.

“¿En que se han invertido esos 2.7 millones de euros? ¿Qué repercusión ha tenido en beneficio de los sanluqueños estas inversiones? ¿Por qué sigue oliendo la depuradora? ¿Qué se hace con el sulfhídrico en esta depuradora? ¿Son perjudiciales? ¿No lo son? Todo apunta a que sí. ¿Por qué no suceden en otras depuradoras? ¿Por qué no suceden en otros municipios? ¿Por qué si sucede en Sanlúcar? ¿Por qué tenemos esas cloacas que se abren constantemente? ¿Por qué en Sanlúcar sí y en otros sitios no? Como comprenderán no es un mal endémico, es una mala gestión del Equipo de Gobierno, de los reiterados Gobiernos Socialistas.” afirma Mestre.

Mestre solicita nuevamente con esta moción, ya que es una moción muy parecida a la que ya se presentó en septiembre del año 2014 y que no llegó a prosperar por la oposición de PSOE-Ciudadanos, “que por parte del gobierno se adopten todas las medidas necesarias para que definitivamente realice por sí mismo o por parte de la empresa Aqualia todas las obras de mejora necesarias para la depuración de las aguas residuales” entre otras, y espera que esta moción sea apoyada por todos los miembros de la corporación.

Por último, Mestre nos habla sobre la tercera moción que se ha presentado y en la cual la propia Mestre inquiere a que la nueva Corporación llegue a un acuerdo, al consenso y a la unión de todos los miembros de la Corporación para realizar una propuesta de acuerdo sobre la Conmemoración y una mayor difusión al V Centenario de la Circunnavegación, creando entre otras una Comisión Interinstitucional Política y Técnica y que debe ser liderada por el propio Gobierno Socialista de la ciudad para que llegue allá donde sea necesario.

En definitiva, la portavoz del Grupo Popular recapitula que estas son unas propuestas serias y necesarias para el buen y correcto funcionamiento de nuestra ciudad, y que espera que las mismas prosperen y puedan llegar a ser debatidas en el próximo Pleno de este mes de julio.

Redacción “La Aventura Humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s