Cáritas organiza la 4ª noche de palcos solidarios a favor de los más necesitados

Publicado: 29/07/2015 en Sección
Etiquetas:

 

 

En el magnífico enclave de las instalaciones de la Sociedad de Carreras de Caballos ha tenido lugar la presentación del Cartel anunciador de la 4ª NOCHE DE PALCOS SOLIDARIA. En el acto, que fue presentado por el Director de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar de Barrameda, Don Eduardo Merino, estuvieron presentes Don Ángel Pérez del Yelmo, como Asistente Delegado Arciprestal de dicha asociación, así como el Presidente de la Sociedad de Carreras, Don Rafael Hidalgo.

 

 

 

 

cartel-palcos-2015

Presentación del cartel( de izda a dcha) El presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar,Rafael Hidalgo,D. Ángel Pérez del Yelmo y Eduardo Merino,Director de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar.

Presentación del cartel( de izda a dcha) El presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar,Rafael Hidalgo,D. Ángel Pérez del Yelmo y Eduardo Merino,Director de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar.

Merino agradeció en primer lugar a la sociedad de carreras, representada por su presidente, la cesión que por cuarta vez ha tenido a bien efectuar del recinto de llegada de las carreras para que sea el marco de una celebración que habrá de tener como finalidad principal el carácter solidario. Destacó también la participación que se demostró en la anterior edición de esta fiesta en la que más de dos mil personas acudieron a la noche de palcos solidaria, y que sirvió para obtener los recursos suficientes para haber atendido a los más desfavorecidos de nuestra ciudad. Como dato. Merino expuso que el dinero recaudado el año pasado, Cáritas de Sanlúcar pudo atender a más de 1.300 familias en distintas ayudas, tanto alimentarias, pago de recibos, y otras muchas necesidades básicas. Igualmente agradeció el esfuerzo que hace año tras año los voluntarios de Cáritas y de todos aquellos a quienes les mueve la inquietud de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, resalto la colaboración desinteresada de muchas personas, grupos de música y empresas que prestan su ayuda para la realización del evento, tanto económica, material, e incluso publicitaria, destacando por su aportación un año más a la Fundación de La Caixa.

Concretando más en la fiesta solidaria, el Director de Cáritas anunció que el día elegido para el evento es el sábado 22 de Agosto, entre los dos ciclos de carreras, y explicó que al igual que el año pasado, la entrada será un donativo de seis euros, pudiéndose adquirir palcos en grupos. Se contará con una barra a precios muy populares en bebida y comida, y con la actuación de algunos artistas y grupos musicales que sin duda harán que la velada sea espléndida, pues la playa de las Piletas es un enclave extraordinario para disfrutar de una noche festiva y solidaria.

Para concluir hizo referencia a hermandades, Consejo de Hermandades, asociaciones parroquiales y parroquias que desde el primer momento quisieron formar parte de este evento uniéndose para la adquisición de los palcos, esperando que este año repitan aún más si cabe.

Seguidamente, el Presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Don Rafael Hidalgo puso de manifiesto que la esta cesión se realiza a Cáritas porque conoce la labor que realiza y la entidad que preside apoya todas aquellas entidades que sin ánimo de lucro mejoren la calidad de vida de los sanluqueños más desfavorecidos, manifestando además que ya el año pasado se demostró que fue un éxito y que si la recaudación ha servido para atender a tantísimas familias necesitadas, por supuesto que se repetirá mientras que Cáritas continúe realizando tal evento.

Puso el punto final Don Ángel Pérez del Yelmo, quién agradeció a todos los voluntarios de Cáritas que hacen posible tanto la asistencia al necesitado como la participación en este evento, siendo consciente de que se les exige un gran esfuerzo para que la fiesta sea un éxito, por lo que expresó su agradecimiento a todos ellos, deseando y animando a la participación de la sociedad sanluqueña en esta segunda Noche de Palcos Solidaria.

Redacción “La Aventura Humana” 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s