Una iniciativa del PP consigue el apoyo unánime al V Centenario de la Circunnavegación

Publicado: 30/07/2015 en Sección
Etiquetas:
“El primer pleno ordinario se celebró en la tarde ayer”
·       La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Mestre, hace una valoración muy positiva del pleno ordinario celebrado ayer en el que la democracia volvió a reaparecer en el Ayuntamiento de Sanlúcar·       “Nuestras mociones fueron discutidas en Pleno” nos relata Mestre, ”y no se quedaron en las meras comisiones informativas como casi todas las mociones que se presentaban en la Legislatura anterior”

 

 

 

 

 

 

La depuradora sigue siendo el gran quebradero de cabeza para los ciudadanos

La depuradora sigue siendo el gran quebradero de cabeza para los ciudadanos

29 Julio 2015.- Durante la tarde de ayer se celebró en el Ayuntamiento de nuestra ciudad el pleno ordinario correspondiente al mes de julio en curso. Se trataba del primer pleno ordinario de esta legislatura y “estaba claro que las cosas iban a cambiar, tal como ha quedado demostrado” decía Mestre. “Han sido necesarias hasta dos sentencias judiciales en las cuales se nos ha dado la razón y por fin, en esta nueva legislatura, se aplicará la ley y las mociones serán discutidas en el Pleno”.

El Grupo Popular presentaba tres mociones muy importantes para nuestra ciudad, y que desde este grupo llevábamos mucho tiempo queriendo llevar a plenos aunque algunos de estos temas ya habían sido rechazados en comisiones durante la anterior Legislatura.

La importancia y la relevancia que debe de tener para nuestra ciudad la celebración del V Centenario de la Circunnavegación quedaba patente en nuestra moción que llegó a ser aprobada por unanimidad tal y como solicitábamos, hecho éste que nos congratula y que demuestra una vez más, que la labor de la oposición cuando se la deja desarrollar de forma concisa y democrática, es muy importante. “Es la primera vez que se alcanza un acuerdo plenario de ésta envergadura y esto ha de ser un estímulo y un acicate para que el Equipo de Gobierno tome las riendas de una vez por todas de este proyecto, para encabezar en definitiva, lo que debe de ser una gran celebración para nuestra ciudad” refiere Mestre.

Con respecto a la moción de la EDAR, nos sentimos especialmente satisfechos con que por fin allá podido debatirse en Pleno este tema, que tantos y tantos quebraderos de cabeza nos está dando a todos los sanluqueños.

Esperemos que el Equipo de Gobierno allá tomado nota de nuestras reivindicaciones que no son otras que en definitiva, las de los vecinos de la zona, las de los propios sanluqueños y las de todos los visitantes que en estos días estivales intentan disfrutar de sus merecidas vacaciones, y que “tenemos que soportar los desagradables olores de una EDAR anticuada y como ya tantas veces se ha demostrado poco o nada funcional” nos incide Mestre.

Otra de las mociones que presentamos en el día de ayer finalmente no tuvo que ser debatida, ya que quedaba implícita en el nuevo Reglamento Orgánico del Ayuntamiento que se presentaba como otro de los puntos del día.

La moción no era otra que la de la necesidad de realizar un Pleno anual sobre el Estado de la Ciudad. Después de dos años de demanda sobre este tema y donde siempre se habían opuesto tanto PSOE como Ciudadanos a nuestras reivindicaciones, en la tarde de ayer se consiguió y se aprobó que quedará incluido dentro de este nuevo Reglamento Orgánico y que al final ha sido consensuado por todos los grupos.

Durante la sesión plenaria del día de ayer también hay que destacar el voto favorable del grupo popular a la moción en la que se inquiere al Equipo de Gobierno para que culmine el Centro de Alzheimer que dirige la Asociación Afa-Enalsa, rechazando también una enmienda del PSOE, que de forma unilateral pretendía arrebatar la residencia a la entidad de un plumazo. También queremos manifestar desde estas líneas nuestro total apoyo a los trabajadores despedidos de la delegación de Deportes, al igual que lo hicimos ayer durante el Pleno.

Con respecto a los ruegos, el Grupo Popular presentó dos ruegos. El primero sobre el lamentable estado en el que se encuentran las Playas, para que sean atendidas y mantenidas de la manera necesaria y también sobre el balizamiento de las mismas.

El segundo ruego que se presentó desde el Partido Popular, fue sobre la relevancia de que los plenos sean emitidos en directo o en su defecto sino pudiera ser, al menos que fueran emitidos en diferido, aunque siempre deberían ser emitidos en su totalidad por la televisión pública local.

En otro orden de cosas, resaltar las preguntas que se realizaron desde el Partido Popular. La primera de las preguntas que se le realizaron al Alcalde versó sobre los planes de Empleo rechazados y no aprovechados por el Equipo de Gobierno y la alta tasa de paro registrado en nuestra ciudad, sin que se ponga remedio a ello.

La “sofisticada y novedosa” refrigeración de la carpa de la Plaza provisional fue tema de la segunda pregunta que se realizó con la consiguiente respuesta infructuosa de Mora llena como siempre de contenidos vacíos y de poco contenido sobre lo que se preguntaba.

El estado de las veinte viviendas de la Caixa que iban a ser cedidas para alquiler social fueron el tema de la tercera pregunta, sin que se allá avanzado una vez más, en este tema.

La cesión de la parcela a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento para destinarla a la construcción de viviendas de promoción pública fue otro de las preguntas realizadas desde este grupo, sin que para nada la contestación del alcalde nos pareciera satisfactoria, por lo que exigiremos de manera formal y por escrito toda la documentación al respecto que sea necesaria.

Por último, se volvió a preguntar sobre el cobro del IBI repercutido a los vecinos de la Barriada San Cayetano, quedando constancia de que si se les está cobrando el mismo, “por lo que se demuestra una vez más el poco interés que tiene este Equipo de Gobierno por resolver los problemas de los sanluqueños si para ello deben de molestar a la Junta de Andalucía”, remarcaba Mestre.

Mestre constaba que “en definitiva, ha sido un Pleno constructivo y apasionante y se pone de manifiesto que esta Legislatura será mucho más democrática que la anterior”.

Redacción “La Aventura Humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s