Mestre continúa con su intensa agenda de reuniones incluso en el mes de Agosto

Publicado: 07/08/2015 en Sección
Etiquetas:
“Mestre se reúne con la Asociación la Patera”
·       Mestre se reúne con la asociación de vecinos “La Patera” para atender sus reivindicaciones y escuchar sus propuestas·       “El poco interés de Víctor Mora, por conocer las inquietudes e iniciativas de las diferentes asociaciones vecinales sanluqueñas” preocupa seriamente a Mestre

Durante la tarde del pasado martes 4 de, la responsable del Partido Popular en Sanlúcar Ana Mestre se reunió con la asociación ciudadana “La Patera”. Muchos de los miembros de esta asociación son conocidos por proceder del movimiento vecinal activo.

En la reunión mantenida en un clima afable y amistoso, la asociación presentó a Mestre sus propuestas para que sean estudiadas y valoradas, y poder contemplar así su viabilidad para ser llevadas a pleno y que sean a su vez consensuadas, ya que de hecho, la intención de esta asociación es la de presentárselas a todos los grupos municipales que quieran escucharles.

Durante la reunión, se trataron distintos temas como la posible legalización de viviendas ilegales que existen en diferentes núcleos de la ciudad, o la vivienda de nueva construcción que es un tema que preocupa a esta asociación, al igual que a todos los sanluqueños. En ese sentido “es inconcebible que ante realidades sociales tan extremas la Junta de Andalucía no haya ejecutado el Plan de vivienda andaluz y que el presupuesto de vivienda solo lo haya ejecutado en un 17%” indica Mestre. “En Sanlúcar hace más de 8 años que no se invierte y que por tanto, no se construyen viviendas sociales”.

Esta asociación también comenta a Mestre que tienen elaborado un reglamento sobre participación ciudadana, y también le plantean la posibilidad de crear una Escuela Taller de oficios antiguos para evitar que se pierdan. “Esto serviría para poder darle una alternativa distinta a los jóvenes, lo cual sería una medida de empleo muy interesante” afirma Mestre.

También se trató sobre la posible restauración del Baluarte de San Salvador, y sobre el malestar general que existe con la poca vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales. La escasa agilidad burocrática y la poca modernización del Ayuntamiento fueron también parte interesante de la reunión. “La modernización de la Administración Local en beneficio del ciudadano” es un tema que preocupa muy seriamente tanto a esta asociación como a Ana Mestre, tal y como ella argumenta.

En definitiva, la reunión fue distendida y la asociación “La Patera” pudo trasladar sus propuestas a la portavoz Popular, las cuáles coinciden en su gran mayoría con el Proyecto de Ciudad que ya presentó Mestre en su día. “Es muy importante contar en la ciudad con personas y asociaciones de este tipo; a la vez que inquietas aportan soluciones y son reivindicativas”  expone Mestre.

Redacción “La Aventura Humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s