“LA MIRADA” por Manuel J. Márquez Moy

Publicado: 09/08/2015 en Sección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalle de una pintura del artista Ammar Selim

Detalle de una pintura del artista Ammar Selim

 

 

Mirarte y cerrar mis ojos

Y pensar en mi barco de papel.

De nuevo mirarte

Para jamás volverte a ver.

Tu mirada quedará en mi corazón

Como sentencia, pues aun en la distancia,

Mirada es.

Caminar despacio, no puedo,

pues me obligan a correr.

Mirarte un instante

dime, ¿qué quieres?

¿qué puedo hacer?.

Mirarte me hiere,

pronto pasaré la página

Con mi propio tren,

veloz, más allá de tu mirada,

haciéndome de tesoros en la tierra,

donde mi alma pueda esconder.

Pero tu mirada, ahora estación de llegada,

declara la inocencia vital

Que nunca debí perder.

¡Qué trágico es perder la vida tras una mirada

Que se te escapa desde la ventana de un tren!

Manuel J. Márquez Moy es Director de “La Aventura Humana”

Responder

