IU denuncia las deficiencias en la biblioteca municipal “Rafael de Pablos” “Rafael de Pablos” es la única biblioteca pública en una ciudad con más de 67.000 habitantes

Publicado: 12/08/2015 en Sección

I

12/08/2015.- El pasado pleno fue un fiel reflejo de la importancia que este gobierno del PSOE da a la cultura y a la formación académica de los jóvenes sanluqueños.  En una moción presentada en el pasado pleno del mes de julio, IU pedía la ampliación del horario de apertura de la biblioteca sanluqueña, pero el gobierno municipal pasó la moción a ruego. Convirtiendo así una demanda estudiantil con pleno derecho a una banal propuesta para rogarla.

 

IU Sanlúcar ha tenido conocimiento de las quejas de los usuarios de la Biblioteca Municipal “Rafael de Pablos”. Entre las peticiones recogidas de los usuarios destacan las siguientes:

  • Ampliación del horario, sobre todo en época de exámenes durante los periodos de exámenes (agosto-septiembre, diciembre-enero ymayo-junio). Algunos tienen que desplazarse a localidades cercanas como Rota para poder estudiar ya que un horario nocturno les permitiría compatibilizar estudios y trabajo.
  • Mejora de la deplorable situación de la biblioteca que permita la actualización y ampliación de los materiales de consulta, así como la apertura de una sala de estudio en el Barrio Alto. No se puede permitir este pueblo una sola biblioteca municipal cantando con una población de más de 67.000 habitantes.
  • Poder contar con el apoyo de más ordenadores pues de los seis equipos con que cuenta, solo dos están operativos y esta cantidad es verdaderamente insuficiente para la demanda de los usuarios.

En Sanlúcar, al PSOE de Víctor Mora, poco le importa la formación cultural de los sanluqueños. Han dejado abandonada la biblioteca del barrio Alto del Palacio Municipal, dejando que esté completamente en ruinas y víctima de promesas electoralistas del propio Zapatero en sus visitas a Sanlúcar cuando prometía que arreglaría y restauraría el Palacio Municipal, lo mismo hace el PSOE local en periodo electoral ofreciendo la sede de su propio partido socialista en la calle Ganado, como sala de estudio para los sanluqueños, queriendo comprar así, la voluntad política de estos estudiantes. Ambos actos completamente electoralistas.

Desde IU creemos que es necesario darle un empuje a la vida cultural de la ciudad para que posibilite a los más jóvenes su máximo desarrollo académico y profesional, de este modo pedimos la ampliación del horario de la biblioteca, que se restaure el servicio de préstamos de libros inter bibliotecario, el arreglo de la conexión WIFI, un aumento de ordenadores de consulta y la oxigenación bibliotecaria con nuevas adquisiciones de libros.

IU Sanlúcar exige al delegado municipal de educación, Juan Oliveros, que inmediato,  resuelva las deficiencias denunciadas en la Biblioteca Municipal “Rafael de Pablos”, única biblioteca de Sanlúcar.

La única Biblioteca que cuenta la ciudad sufre muchas deficiencias, sin saber  el estado de la que quedó abandonada en el Barrio Alto, dentro del Palacio Municipal

La única Biblioteca que cuenta la ciudad sufre muchas deficiencias, sin saber el estado de la que quedó abandonada en el Barrio Alto, dentro del Palacio Municipal

Redacción «La Aventura Humana»

Deja un comentario