LA PLATAFORMA CIUDADANA FCMS DE SANLÚCAR SE REUNE CON TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Publicado: 12/08/2015 en Sección

Reunión informativa con los avances de la Plataforma y pleno consenso y colaboración de todos los partidos políticos.

En la tarde del pasado lunes 10 de agosto miembros de la comisión de la Plataforma Ciudadana en defensa y preservación del Patrimonio Histórico-Artístico-Cultural de la Fundación Casa Medina Sidonia, se reunieron en la sede del Círculo de Artesanos de Sanlúcar con representantes de todas las formaciones políticas que componen el Pleno Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Un momento de la reunión del pasado lunes en la sede del Círculo de Artesanos por la Comisión

Un momento de la reunión del pasado lunes en la sede del Círculo de Artesanos por la Comisión

Tras el interés suscitado en los representantes políticos sanluqueños por atender las peticiones de la Plataforma, la comisión convocó de forma conjunta a todos los partidos políticos para informar de los avances, así como de las actividades y reuniones previstas que ayuden a preservar y defender la unidad indisoluble que gestiona la Fundación Casa Medina Sidonia.

Miembros de PSOE, PP, IU, PSSSP y C’s no faltaron a una cita que se desarrolló en un ambiente de cordialidad y consenso, poniéndose de manifiesto por parte de la comisión que la convocatoria conjunta obedece al deseo de que ninguna opción política abandere un asunto de ciudad tan importante como es salvaguardar un bien de interés público como es el Palacio de los Guzmanes, que desde el año 1978 por el Real Decreto 727/1978 de 2 de marzo, es monumento histórico-artístico de carácter nacional con todas las obras de arte, libros, archivo y mobiliario que contiene. Todos y cada uno de los grupos políticos sanluqueños han de ir de la mano en este asunto y dejar a un lado las posibles diferencias ideológicas por el bien de la ciudad, algo que quedó de manifiesto durante la reunión en la que todos los representantes compartieron su interés y compromiso con la Plataforma.

Durante el encuentro y tras reiterar el agradecimiento a los grupos por el apoyo unánime en el último Pleno Municipal a las propuestas de la Plataforma Ciudadana, miembros de la comisión informaron acerca de las reuniones tanto con la Presidenta de la Diputación Provincial, la sanluqueña Irene García, así como con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Dentro de la agenda planificada se informó del envío de sendos escritos a los grupos parlamentarios andaluces, que en el caso de nuestra ciudad coinciden con los partidos políticos con representación municipal. El apoyo unánime por parte de la Junta de Andalucía en la cámara regional es uno de los pilares en los que la Plataforma pretende basar su defensa en la preservación de nuestro patrimonio, un tesoro que no es de Sanlúcar o de Cádiz, sino de todos los andaluces y que tiene su lugar de ser en nuestra ciudad por expreso deseo de la difunta XXI Duquesa de Medina Sidonia, la siempre recordada Doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo. Está ya prevista pendiente de cerrar el día, una reunión a petición de la Plataforma durante el mes de septiembre con la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Doña Rosa Aguilar.

Ministerio de Cultura, presidentes del Congreso y del Senado, así como la Casa Real, son estamentos nacionales a los que se pedirá colaboración y amparo para evitar una deslocalización que sería una pérdida irreparable de llegar a producirse.

La adhesión al manifiesto de la Plataforma por medio de firmas tanto en la plataforma Change como en formato papel, fue una petición de la comisión a los grupos municipales para que trasladen a sus afiliados y simpatizantes. Sin olvidar por supuesto la difusión de notas de prensa y noticias a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

Antes de finalizar el encuentro, los presentes se comprometieron en acudir a una nueva convocatoria de la Plataforma al objeto de mantener informado de los progresos no solo al Alcalde de la ciudad como máxima autoridad local, sino a toda la ciudadanía de Sanlúcar a través también de todos sus representantes públicos.

Redacción “La Aventura Humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s