IU exigirá la creación de una comisión de investigación de las contrataciones irregulares en la oficina de mediación de la vivienda

Publicado: 24/08/2015 en Sección
Etiquetas:

 

 

 

Del mismo modo, exige la creación de la Mesa de Contratación Laboral para evitar cualquier irregularidad en la contratación laboral en el Ayuntamiento.

 

24/08/2015.- Es usual en el PSOE de Víctor Mora derivar sus propias responsabilidades a los trabajadores municipales cuando se descubren flagrantes irregularidades en su gestión.

 

 

 

Gerencia de Urbanismo en la calle Baños

Gerencia de Urbanismo en la calle Baños

Así lo han hecho de nuevo en el caso de las contrataciones de la Oficina de Mediación de Vivienda, dando un paso más, también intentan derivarlas a los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo de la ciudad.

 

También es usual en el PSOE de Víctor Mora recurra a la descalificación personal cuando no encuentra argumentos de defensa, cuando se le critica su nefasta gestión al frente del ayuntamiento.

 

IU no va a entrar en este juego que pretende Víctor Mora y compañía de derivar la atención, porque nuestro único interés es la defensa del interés general y la legalidad de los procedimientos de contratación laboral en los que se respeten los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad por encima de cualquier otra consideración.
Por todo ello, ante la falta de respuesta y explicaciones, IU se reafirma en la denuncia de las irregularidades en la contratación de personal para la Oficina de Mediación de la Vivienda, y exige aclaraciones a las siguientes cuestiones:
¿Por qué en el perfil que el ayuntamiento elaboró para la contratación de una asistente social se exigía algo tan poco relacionado con el trabajo a realizar como conocimiento  de inglés y francés ambos a nivel medio?
¿Por qué no dicen que la persona contratada como asistente social es una de las trabajadoras despedidas de la empresa municipal de la vivienda a la que se le ha tenido que indemnizar por el despido con la cantidad correspondiente para ahora ser contratada de nuevo? Este hecho, además de suponer una falta de planificación, representa un derroche de recursos económicos para las arcas municipales.
¿Se ha enviado por el Ayuntamiento al SAE un perfil para la contratación de un abogado para la Oficina de Mediación de la Vivienda? ¿Se exigía en ese perfil conocimiento de francés a nivel medio?

¿Por qué para contratar la asistente social se exigía que tuviera conocimiento de inglés y francés y para la abogada solo francés?
Durante 8 años el PSOE no se ha acordado ni interesado por los sanluqueños que han sufrido desahucios o desalojos de sus viviendas en propiedad o alquiler por incapacidad económica sobrevenida, ni tampoco han construido una sola vivienda social donde poder realojar a estas personas.
Ahora de la manera más ruin y demagógica utilizan el drama social de los desahucios para a través de la Oficina de Mediación de la Vivienda colocar a sus compromisos personales y políticos, además de asegurarse con estas personas contratadas continuar con su política de clientelismo, porque los sanluqueños deben saber si es cierto o no que la asistente social contratada tiene una relación familiar con el abogado que al parecer defiende a los bancos propietarios de las viviendas.

 

¿Qué intereses va a defender esta señora? ¿Los intereses de los desahuciados o desalojados o los intereses de su familiar, esto es, los intereses de los bancos?
Estos son, entre otros, algunos términos que el señor Víctor Mora y compañía deben explicar, todo lo demás son cortinas de humo para distraer la atención.
Para IU, el tema de la Oficina de Mediación de la Vivienda, por su importancia y transcendencia social, debe estar alejada de todo aspecto partidista y clientelar y el PSOE lo ha considerado como una herramienta no al servicio de las personas que sufren el drama personal y familiar de los desahucios y desalojos, sino como una oportunidad para colocar a sus compromisos personales y familiares, así como para continuar con su política clientelista.

 

Todo esto se podría haber evitado, si como IU viene demandando, se creara una Mesa de Contratación Laboral con participación de todos los grupos municipales y los sindicatos con representación municipal, de la que el PSOE de Víctor Mora no quiere ni escuchar hablar ¿por qué será?

Redacción “La Aventura Humana”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s