El Bosque conmemora el bicentenario de la confirmación como villa con el propósito de trabajar en común con los municipios serranos

Publicado: 02/09/2015 en Sección
Etiquetas:

 

La conmemoración el martes del bicentenario de la confirmación real del título de villa de El Bosque va a servir como impulso para trabajar en común con los municipios serranos para el impulso de la comarca. Los actos de celebración contaron con la presencia de la presidenta de la Diputación, Irene García, del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la alcaldesa de la localidad, Pilar García, y de los responsables municipales de Ubrique, Isabel Gómez; Grazalema, Carlos García Ramírez; Benaocaz, Antonio Venegas, y Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, quienes protagonizaron una acto de hermandad con las otras cuatro villas serranas.

 

 

 

Foto de familia con las autoridades municipales, provinciales y autonómicas.

Foto de familia con las autoridades municipales, provinciales y autonómicas.

“A partir de ahora tenemos que trabajar en común para un mejor futuro para la comarca”, señaló la alcaldesa. Por su parte, la presidenta de la Diputación destacó que la localidad, como los otros municipios serranos, “tiene muchísimas oportunidades y posibilidades, a las que la Diputación va a apoyar y respaldar”. Irene García también indicó que las administraciones locales de la comarca “van a hacer una apuesta decidida por seguir mejorando las condiciones de la vida de la gente, especialmente utilizando el motor del turismo para generar empleo”.

 

El vicepresidente del Gobierno andaluz destacó que El Bosque es uno de los pueblos serranos que ha sido capaz de transformarse y aguantar la población en su territorio, a pesar de la caída de la agricultura en su momento. “El Bosque es un pueblo hoy en día que, cuando se pronuncia su nombre, todo el mundo esboza una sonrisa de empatía”, señaló. Jiménez Barrios apuntó que la rehabilitación económica de la serranía “tiene que aspirar a que poco a poco la Sierra de Cádiz sea una marca de calidad”.

 

Un pasacalle a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque, junto con la Asociación Musical Juan Aguilar. Desde la plaza de San Antonio a la de la Constitución, abrió la conmemoración, seguido por una representación histórica teatralizada, a cargo de miembros de la referida asociación histórico-cultural.

 

El descubrimiento de una placa conmemorativa del bicentenario de la confirmación real del título de villa, concedida por un decreto real de Fernando VII el 1 de septiembre de 1815, puso el broche a los actos que se cerraron con la interpretación del Himno del Bicentenario, compuesto por Germán Romero Bellido, a cargo de la citada asociación musical, y de los himnos de Andalucía y España.

Redacción “La Aventura Humana”

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s