El PP pedirá que se restablezca el médico de la Algaida tras el recorte de los meses de verano

Publicado: 14/09/2015 en Sección
Etiquetas:
La Algaida es un zona casi netamente de población campesina

La Algaida es un zona casi netamente de población campesina

“En el Parlamento andaluz se vuelve a hablar de Sanlúcar”
·       Mestre lamenta que “la Junta de Andalucía aún no haya restablecido el servicio con los dos médicos que trabajan habitualmente en el Centro de salud de la Algaida”

·       “Esto es lo que al Psoe le importa la salud de sus conciudadanos de la Algaida, que los deja con un solo médico durante el verano y que a día de hoy, en septiembre ya, aún no se ha vuelto a la normalidad con el segundo médico”, afirmaba Mestre

14 Septiembre 2015.- De nuevo la Junta de Andalucía vuelve a recortarle a los sanluqueños la atención sanitaria y, una vez que han pasado los meses estivales en los que se suele restringir el servicio del Centro de salud de la Algaida a un solo médico, aun a fecha de hoy no se ha restablecido el servicio del segundo médico que ordinariamente y que de forma anual se contrata para el Centro de salud de la Algaida. Esta pregunta será llevada al Parlamento andaluz por Ana Mestre, portavoz del PP de Sanlúcar y Diputada autonómica.

Mestre explica que los vecinos de la Algaida llevan desde principios del verano con un solo médico para toda la población de éste numeroso núcleo de población de Sanlúcar que tiene que soportar el tener tan solo un médico durante los meses de verano.

Continua Mestre recordando que en años anteriores y una vez pasados los meses estivales, se volvía a contratar un segundo médico para que pudiera atender a los habitantes de la Algaida pero este año, y a día de hoy, este servicio aún no se ha restablecido, con lo que Mestre llevará al Parlamento la pregunta escrita de “¿cuándo contempla el Consejo de Gobierno restablecer el servicio con los dos médicos que trabajan habitualmente en el Centro de salud de la Algaida?”.

“Lo más penoso de todo este asunto” se lamentaba Mestre, “es que el Psoe de Sanlúcar calla ante esta situación, siendo una vez más cómplice con su silencio del atropello al que se ven sometidos los sanluqueños por parte de la Junta de Andalucía y de los gobiernos socialistas tanto de Sanlúcar como de la Junta”.

“Es más fácil callar y obedecer las órdenes de Susana Díaz para no molestarla que la opción de imponerse y proteger los derechos de sus conciudadanos, que una vez más se vuelven a sentir engañados por Mora”, afirmaba la portavoz Popular.

Mestre sostiene que “Sanlúcar no se merece el abandono de un alcalde como Mora y un Equipo de Gobierno “desgobernado y sin autoridad”, que no lucha para nada por sus ciudadanos y por su bienestar”.

“Son ya demasiadas las veces en la que los sanluqueños sentimos el abandono de un Gobierno Local como el actual que, sumados a los recortes del Gobierno Socialista de Andalucía, la dejan sin servicios y con peores condiciones para competir.”.

Asevera Mestre que “éste problema del médico de la Algaida es solo uno de tantos problemas que Sanlúcar necesita solucionar urgentemente, pero que mientras sigamos siendo desgobernados seguiremos padeciéndolos”.

Redacción “La Aventura Humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s