El pintor sanluqueño Alberto Prats designado para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de 2016

Publicado: 18/09/2015 en Sección
Etiquetas:

 

 

El Consejo de la Unión de Hermandades de Sanlúcar ha decidido nombrar al joven pintor sanluqueño Alberto Prats Téllez para que realice el Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 de nuestra ciudad. Hernández, presidente del Consejo de hermandades, ha manifestado que tras nueve años de carteles fotográficos, este próximo año la permanente del Consejo que dirige ha querido volver al formato de cartel artístico de pintura como forma de anunciar nuestra Semana Santa.

Hernández ha expresado su satisfacción con el nombramiento de Prats, ya que éste, es cofrade de reconocido prestigio en nuestra ciudad donde desde muy joven ha estado involucrado en distintas hermandades sanluqueñas, desempeñando cargos en juntas de gobierno, reconociendo que a buen seguro que Prats realizará un gran cartel acorde a lo que la Semana Santa de Sanlúcar se merece. Agustín Hernández dará a conocer todos los detalles de este nombramiento al Pleno de Hermanos Mayores el próximo día 22 de este mes, durante el pleno de Apertura del curso cofrade 2015-2016.

 

 

 

Alberto Prats Téllez

Alberto Prats Téllez

Alberto Prats es sanluqueño, aunque nació en junio de 1989 en la ciudad Madrid por circunstancias laborales de su familia; sus primeros estudios los realizo en nuestra localidad, para luego trasladarse a la ciudad de Jerez para realizar el bachillerato de arte en la escuela de Artes y Oficios de esa ciudad. Al acabar el bachiller ingreso en la Universidad de Sevilla donde se licencio en Bellas Artes en el año 2013. Durante su etapa de formación en la Universidad Prats fue colaborador del departamento de pintura de la misma, realizando diversas exposiciones durante ese periodo, fue miembro del grupo “Amalianos” que ejecutaron el proyecto 2012-2014 de embellecimiento de las fachadas del Piornal (Valle del Jerte, Cáceres). Ha realizado un sin fin de diseños de orlas y colgaduras para hermandades de nuestra ciudad, ha ilustrado con sus pinturas portadas de boletines y pregones, como el boletín de 2014 de la Hermandad del Dulce Nombre (Sevilla), o como el pregón de su gran amigo Antonio Bejarano en la Semana Santa 2014 de nuestra ciudad. En cuanto a carteles realizados destacan, “50 años en San Miguel” (Hdad. Entrada Jerusalén Sanlúcar, 2013), “Tengo Sed” (bendición del titular de la Agrupación sanluqueña, 2013), cartel salida “Divina Pastora de San Dionisio” en 2015, y los carteles de los años 2014 y 2015 para la Asociación Rociera sanluqueña “Yet Set”.

Para este Consejo Prats ha realizado el Cartel del Patrón de nuestra ciudad San Lucas en el año 2013, y el Cartel del Corpus Christi de este año 2015.

Redacción “La Aventura Humana”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s