LA ESCRITORA CECILIA QUÍLEZ ESTARÁ EL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE EN EL PALACIO DE LOS GUZMANES PARA REALIZAR UNA LECTURA POÉTICA

Publicado: 21/09/2015 en Sección
Etiquetas:

Dentro de la noticia anterior, sobre actos literarios quería resaltar de manera independiente de todos los actos programados, uno en especial que se celebrará en el Palacio de los Guzmanes en Sanlúcar de Barrameda el próximo Viernes 25 de Septiembrealas 20.30 horas con mi querida amiga y gran escritora y Poeta, Editora, Agente Cultural, Cecila Quílez Lucas, algecireña, pero afincada en los madriles hace ya un tiempo amplio y fecundo.

 

12002074_10205630454065557_380744699293756703_nCECILIA QUILEZCecilia quílez 2

 

 

 

Me atreví a escribir una de la primeras críticas literarias de su poesía en Junio de 2.009, precisamente con motivo del primer recital que hizo en Sanlúcar en la sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia, el ya citado Palacio de los Guzmanes. Para los curiosos dejo el enlace (“Cecilia Quílez define la belleza de la desolación”). Me llamó tanto la atención de no estar ante alguien indiferente, sino con una transmisión de su poesía y su modo de recitar que impacta. Ha venido en otras ocasiones, sin ir más lejos a  presentar su último libro de poesías “La hija de Capitán Nemo”, que nos matuvo ensimismados en una deliciosa velada de invierno en el Palacio al que vuelve este viernes a realizar una lectura poética y presentarnos su documental “La memoria salina”. De su intensa labor literaria puedo deciros con respecto de sus primeras obras, que ha venido profundizando en una poesía más insondable, imprevisible siempre, atrevida, aventurera en los aspectos más humanos, pero con una visión particularísima de asuntos que transcienden las luces y sombras que siempre han acompañado a nuestra existencia desde tiempos remotos, que han tratado de describir autores literarios, pero Cecila Quílez consigue hacerlo con una nueva sonoridad y nuevas profundidades. Y no es pasión de amigo lo dicho hasta ahora, aunque la tengo por ella, mi Poeta de cabecera.

Manuel J. Márquez Moy, Director de “La Aventura Humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s