Mestre valora la gestión local de los primeros 100 días de fotos, 100 días vacíos

Publicado: 24/09/2015 en Sección
Etiquetas:
“Mestre valora los cien primeros días de Gobierno socialista”
·       Mestre considera que estos cien días de gobierno han sido solo mera fachada y que han sido cien días únicamente de fotografías, vacíos de contenido alguno

·       Las incapacidad de este Equipo de Gobierno por gestionar esta ciudad sigue patente, como se demuestra en el anuncio de la eliminación de la Ruta del Mosto por no poder controlar el botellón

·       Mestre también ha presentado las mociones que el PP llevará a Pleno este mes

23 Septiembre 2015.- La portavoz del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, hace balance de los primeros cien días del conocido ya gobierno socialista, y ha resaltado que estos cien días son solo más del mismo reflejo de los ocho años del gobierno anterior, en los que la desidia y la dejadez han sido la nota predominante del Equipo de Gobierno.

Mestre ha calificado estos cien días como “cien días de fotos, cien días vacíos, cien días en los que Sanlúcar demuestra que con este Gobierno socialista, liderado por Víctor Mora, Sanlúcar vuelve a estar en punto muerto”.

En definitiva, recalcaba Mestre, “han sido cien días que este Gobierno ha basado en la fachada y en la imagen, cien días de fotografías”.

Es estos 100 días de fotografías ha venido de visita la Presidenta de Diputación Irene García que a su vez es concejala socialista del gobierno de esta ciudad. Esta foto se ha quedado solo en eso, ya que “el contenido de la reunión fue el de hablar del Profea para el mercado de abastos, hablados ya muchas veces, y del apoyo que la Diputación va a prestarle a Sanlúcar en la conmemoración del V Centenario algo totalmente lógico, ya que lo raro sería que la Diputación no nos apoyara en este tema, con lo que realmente en esta reunión no se ha tratado de ninguna novedad. Otro de los temas tratados fue el de solicitarles a Diputación un Plan de Empleo para la ciudad cuando este mismo alcalde hace unos meses rechazo el Plan de Empleo Crece de la propia Diputación cuando era gobernada por el Partido Popular, siendo el único pueblo de la provincia que lo rechazó”.

Otra fotografía que el alcalde se ha hecho en estos cien días ha sido la que, incluso por dos veces, se ha hecho con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. La primera vez vino para decirnos lo que nos hacía falta y la segunda vez para decirnos que están en ello, con lo cual no se ha sacado nada en claro de ambas visitas, pero eso sí, la venta mediática sí que se ha hecho en ambas ocasiones.

Otra fotografía fue la que se hizo Mora con el alcalde de Sevilla para hermanar a las dos ciudades en la conmemoración del V Centenario. Hermanamiento en condiciones poco adecuadas e igualitarias, ya que el alcalde de Sevilla dijo públicamente en su última visita que “Sevilla es la Puerta de América y que Sanlúcar es la Puerta de Sevilla”, palabras poco afortunadas que se permitieron por parte del Equipo de Gobierno y que el alcalde de Sanlúcar no fue capaz de replicar.

Más de lo mismo, y en definitiva, parálisis. El único anuncio que el Ayuntamiento ha realizado significativo en estos cien días ha sido el de que va a retirar la celebración de la Ruta del Mosto, ya que se ve incapacitado de gestionar el botellón que se organiza alrededor de este evento. “Un botellón que para eliminarlo solo tiene que actuar con la ley en la mano, pero claro si este Equipo de Gobierno no es capaz de atajarlo los fines de semana ¿cómo va a poder atajarlo en una Ruta del Mosto?”, remarcaba Mestre.

 

 

 

 

 

Ana Mestre este miércoles en su rueda de prensa en la sede del PP de Sanlúcar

Ana Mestre este miércoles en su rueda de prensa en la sede del PP de Sanlúcar

Una Ruta, que por otro lado, conlleva para Sanlúcar y para nuestro Barrio Alto empleo, turismo y fomentaba la cultura del vino tan importante para esta ciudad, además de dinamizar la economía de Sanlúcar. “Como el Equipo de Gobierno se encuentra desbordado y no sabe cómo gestionar esta situación decide eliminar la Ruta del Mosto” aclaraba Mestre, “algo totalmente incomprensible. Ya hicieron lo mismo con la Fiesta del Guadalquivir sin el consenso de nadie y así desgraciadamente gobiernan los socialistas en nuestra ciudad”, sentencia Mestre.

“Una ciudad que solo es protagonista a nivel nacional por ser la ciudad con mayores tasa de paro o porque Sanlúcar es la segunda ciudad con más de 50.000 habitantes con mayor índice pobreza. ¿Cómo podemos vender esta imagen de Sanlúcar sin que este Equipo de Gobierno sea capaz de hacer nada y que encima prefiere mirar para otro lado?” se preguntaba Mestre. “¿Qué valoración de cien días es ésta de la que presume Mora?”.

Mociones al Pleno

En otro orden de cosas, Mestre resaltó las mociones que el Partido Popular ha presentado para ser discutidas en el Pleno de nuestra ciudad. Mociones que integran varios temas siempre en positivo para mejorar Sanlúcar.

Mestre anuncia una moción para que nuestras playas sean mejoradas en equipamiento, ya que la Junta de Andalucía lleva cinco años sin dotar de las subvenciones necesarias para habilitar nuestras playas de mejores equipamientos, por lo que el Ayuntamiento debe de exigir a la Junta que incluya en los presupuestos del año que viene una dotación para mejorar los equipamientos tan necesarios para nuestras playas.

Otra de las propuestas que hace el Partido Popular para este pleno es la de que se elimine de una vez por todas el injusto cobro del IBI a viviendas sociales como las de la Huerta San Cayetano y otras tantas de nuestra ciudad, y que sea la Junta de Andalucía quien lo asuma ya que es la propietaria de estas viviendas, con lo que no debe de repercutirlo en los vecinos. El Ayuntamiento de Sanlúcar es quien debe de instar a la Junta a que realice lo ya recogido en varias sentencias, y si ésta se niega, debe de ser el propio Ayuntamiento quien bonifique a la Junta con un 95% el pago de este IBI.

Por último, ha anunciado una propuesta de moción ciudadana para que Sanlúcar sea una ciudad más participativa y asequible para los vecinos y asociaciones que quieran presentar iniciativas por y para nuestra ciudad.

Redacción “La Aventura Humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s