CECILIA QUÍLEZ CONMOVIÓ UNA VEZ MÁS CON SU “MEMORIA SALINA” EN EL PALACIO DE LOS GUZMANES DE LA FUNDACIÓN CASA DE MEDINA SIDONIA EN SANLÚCAR

Publicado: 26/09/2015 en Sección
Etiquetas:

 

Como anunciamos, ayer viernes 25  Cecilia Quílez nos hechizó a todos con su “Memoria salina” que presentaba en el Palacio de los Guzmanes en Sanlúcar.”Memoria salina” es un documental, casi cinematográfico, lleno de simbolismos, con poesías y textos de Cecilia Quílez que  recita con la voz en off un veterano Alejandro Céspedes y se van combinando con lecturas en vivo y en directo con las de la propia Cecilia en el acto con poesías inéditas y una selección de otras publicadas en sus diferentes libros, además de breves textos en prosa. Les aseguro que escuchar la calidez con la que recita Cecilia Quílez impresiona por el clima que es capaz de crear, que a mí personalmente me envuelve casi en un ambiente hogareño.

 

 

 

Cecilia Quílez mientras interviene con sus poesías en directo

Cecilia Quílez mientras interviene con sus poesías en directo

No obstante, estábamos en la sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia, que por fortuna ha sido como una casa para mí, donde infinidad de recuerdos con Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura desde mis 14 años son inevitables y tampoco los quiero eludir; muy al contrario, actos como el de ayer son posibles gracias a la enorme labor para conservar y proyectar la cultura en todas sus expresiones que hizo la Duquesa antes de crear la Fundación y cuando se creó. Después de este breve alegato quiero volver a la tarde-noche de ayer viernes. En el documental  han participado Martín Sampedro en la dirección,el ya citado Alejandro Céspedes y la música de Solomon Zu , Bluescreen SL, imágenes acuáticas.(que como anécdota, citar que el cámara que rodó las imágenes subacuáticas especialmente para “La memoria salina” participó en el rodaje para la misma misión en el largometraje “Lo imposible”) “Es necesaria la coalición y alianza entre todos los artistas”, apuntó Quílez en una de sus intervenciones.

 

Cecilia tiene una cualidad, entre otras muchas y buenas, de conectar con el público e incluso entrar en una complicidad que en mi opinión se forma por su cercanía y porque trata en su poesía asuntos que todo ser humano hemos explorado sobre nuestra condición y naturaleza, aumentando por momentos la dimensión lírica que contiene versos tan sonoros y desgarradores a veces. Ayer nos desnudó a todos un poco y nos sumergimos con ella en el mar que Cecilia lleva dentro.

El acto estuvo presentado por Ifigenia Bueno y Gloria, miembros del Club de Lectura “Mardeleva”

 

Manuel J. Márquez Moy, Director de “La Aventura Humana” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s