El Centro Andaluz de las Letras homenajea a Eduardo Galeano dentro del Festival Iberoamericano de Teatro

Publicado: 20/10/2015 en Sección
Etiquetas:,

 

 

 

 

 

cartel_homenaje a Galeano

 

 

Juan José Téllez, Bibiana Aído, Paloma García Suero y Antonio Romera ‘Chipi’ participan mañana en una mesa redonda en la Biblioteca

 

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura continúa con su programa de actividades literarias con un Homenaje a Eduardo Galeano, que se celebrará  entre mañana y el jueves en Cádiz, y que se encuadra dentro de las actividades paralelas del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT). Así, la Biblioteca Pública Provincial acogerá mañana una mesa redonda, mientras que el jueves habrá una lectura de textos del escritor protagonizada por la Asociación de Personas Lectoras.

 

La mesa redonda en torno al escritor uruguayo comenzará mañana miércoles 21 a las 18.00 horas en la Biblioteca y se centrará en la vinculación de Galeano con Cádiz y el FIT. Así, participarán en ella amigos personales del autor y conocedores de su obra, como la empresaria Paloma García Suero, la ex delegada de Cultura Bibiana Aído, el músico Antonio Romera ‘Chipi’ y el escritor y periodista Juan José Téllez. Además de la mesa redonda se proyectará un vídeo con testimonios inéditos del uruguayo.

 

La unión de Eduardo Galeano con la ciudad de Cádiz viene de lejos, al menos desde los años 80, cuando el autor era amigo de Fernando Quiñones y acudía con frecuencia al Festival Iberoamericano de Teatro. Galeano (Uruguay, 1940-2015) escribió más de 40 libros y centenares de artículos periodísticos, y fue un hombre con un gran espíritu crítico, muy implicado políticamente. En septiembre de 2010 recibió el premio Stig Dagerman, uno de los más prestigiosos galardones literarios en Suecia, entregado anualmente por la Sociedad Stig Dagerman a aquel escritor que en su obra reconoce la importancia de la libertad de la palabra. Galeano fue distinguido con el galardón por estar “siempre y de forma inquebrantable del lado de los condenados”, según el jurado.

El homenaje continuará el jueves 22 con una lectura de textos especialmente seleccionados para la ocasión que ha preparado la Asociación de Personas Lectoras. Será en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial a las 19.00 horas

Redacción “La Aventura Humana”

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s