Los ganaderos llaman a la calma y animan a consumir carne española

Publicado: 28/10/2015 en Sección
Etiquetas:,

27 de octubre de 2015. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha animado hoy a consumir carne española “con normalidad” y a mantener la calma ante “afirmaciones alarmistas”. Los ganaderos consideran que la publicación ayer por parte de la OMS de un dictamen sobre los productos cárnicos puede generar un estado injustificado de alarma en la población. “Comer carne es seguro y saludable y si es española, más”, han afirmado.+info

ImageProxy

Los ganaderos españoles han defendido hoy la calidad de sus producciones y han animado a la población a consumir carne “de forma moderada y equilibrada”, en el marco de la dieta mediterránea.

Fuentes de UPA han asegurado que los consumidores no deben alarmarse porque la propia Organización Mundial de la Salud ha dejado claro que un consumo moderado no sólo no es perjudicial, sino que es saludable y necesario para nuestro organismo.

Los ganaderos se han mostrado convencidos de que el dictamen de la OMS no tendrá efectos directos sobre los hábitos del consumo de los españoles porque nuestra dieta “ya es mediterránea y saludable”, y considera que tanto los hábitos analizados como los productos en los que han basado sus estudios “están lejos” del modelo que se sigue mayoritariamente en España.

“Los expertos de la Unión Europea no deben quedarse dormidos –como lo hacen habitualmente- ante lo que puede ser un dictamen con un efecto negativo sobre un sector de la economía muy importante para la economía nacional”, han asegurado, “se debe tranquilizar a la población y darle toda la información posible acerca del consumo de carne”

Redacción “La Aventura Humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s