Moreno pide aclarar si hay un “pacto secreto” para hacer presidente a Rivera a cambio de que Díaz controle el PSOE

Publicado: 14/12/2015 en Sección
Etiquetas:
·       Juanma Moreno recuerda el “fraude” del bipartito PSOE-Ciudadanos en Andalucía y pide a los indecisos que reflexionen sobre la “utilidad” de su voto

·       Dice que el PP es el único partido con un aval de experiencia y soluciones, cuya única “obsesión” ha sido crear empleo

 

  1. diciembre. 2015.- El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “aclaren” si han mantenido conversaciones para cerrar un “pacto secreto” entre ambos por el que Díaz apoyaría aupar a Rivera a la Presidencia del Gobierno tras el 20D con un tripartito, para “apartar a Sánchez” y lograr así el control del PSOE federal, y del gobierno andaluz.

 

 

 

 

Juanma Moreno este lunes en Sanlúcar con Teófila Martínez y Ana Mestre, entre otros

Juanma Moreno este lunes en Sanlúcar con Teófila Martínez y Ana Mestre, entre otros

“Nos gustaría saber si en esas conversaciones que han mantenido Rivera y Díaz y que incluso ellos confesaron hace sólo unos meses hay un pacto oculto, secreto, en el que Rivera dice, ‘yo me quedo con el gobierno de España’, y Díaz, ‘yo me quedo con el Partido Socialista y la Junta y apartamos a Sánchez”, explicó.

 

Moreno hizo estas declaraciones durante una visita a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde, recordó, “se gestó el primer gran pacto del PSOE con Ciudadanos que después exportaron a Andalucía”. Así, lamentó que el resultado de ese acuerdo sea “un bipartito” que dijo “respetar”, pero reprochó a la formación de Rivera el “fraude” de presentarse a las elecciones en Andalucía “diciendo que venían a cambiar, pero para mantener lo mismo de 34 años”.

 

El presidente del PP andaluz prosiguió diciendo que los andaluces “no pueden quedarse impasibles ante la incertidumbre que pueden generar pactos de perdedores; aquí sabemos más que nadie lo que suponen las políticas fracasadas de la izquierda, lo hemos vivido permanentemente y lo seguimos viviendo tras los pactos municipales, que lejos de progresar nos hacen retroceder”.

 

Por eso, pidió a los indecisos que “reflexionen” sobre la utilidad de su voto, y a los partidos que sean sinceros sobre “qué van a hacer con los votos que les presten”, si “va a servir para apuntalar al PSOE como se ha hecho en Andalucía, para un tripartito de perdedores como en otros municipios”.

 

“Es importante que antes de votar sepamos para qué sirve nuestro voto”; “hay demasiadas dudas y alguien debería de contestar, y el primero debe ser Rivera”, insistió.

 

Juanma Moreno llamó a “votar con la cabeza, pensando en nuestros intereses”, y a que el día 20 “hagamos más que nunca que el voto sea útil y práctico, y un elemento para apostar por nuestro presente y futuro”, votando a Mariano Rajoy.

 

Dijo que el PP ha querido trasladar un mensaje de “experiencia, compromiso y vocación de servicio público” que en la provincia de Cádiz representa su cabeza de lista al Congreso, Teófila Martínez, un “aval” para votar al Partido Popular. “Las opciones son cada día más claras, el PP es el único partido que ha demostrado que es capaz de arreglar la economía, hacer reformas y generar oportunidades para el empleo y de futuro, otros candidatos no tienen ese aval”, destacó.

 

En este sentido resaltó que el “objetivo fundamental” y la “obsesión permanente” de todas las políticas de Rajoy ha sido crear empleo. “no ha habido en el Gobierno ni un solo departamento que no haya cooperado para el gran objetivo común que ha sido sacar del sufrimiento a decenas de miles de familias españolas y andaluzas”, dijo Moreno.

 

Además, aseguró que en Andalucía con un gobierno del PP y la “colaboración” de las instituciones autonómica y locales, se podrían crear sólo en la provincia de Cádiz 100.000 puestos de trabajo, por lo que hizo hincapié en la importancia de apostar por “buenos equipos, líderes solventes y la opción de seguridad que representa el PP”.

 

“El 20D hay una papeleta que significa experiencia, que significa buena gestión, eficacia probada, y hay otras que son para la victoria de las ocurrencias y de la inestabilidad y el fracaso”, concluyó.

Redacción “La Aventura Humana”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s