PRESENTADOS LOS ITINERARIOS Y HORARIOS PARA LA PRÓXIMA SEMANA SANTA 2.016 DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Publicado: 13/02/2016 en Sección
Etiquetas:
En la noche del pasado miércoles 10 de Febrero se celebró el Pleno de toma de horas organizado por el Consejo Local de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad, donde se presentaron los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa de 2016.

        El acto se celebró como viene siendo habitual en los últimos años en el coro de la Parroquia Mayor de Ntra. Sra. De la O y estuvo presidido por el Asistente Eclesiástico el Muy Ilustre Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa y por el Presidente del Consejo Local D. Agustín Hernández Rodríguez, al mismo asistieron todos los miembros del Consejo, Hermanos Mayores y Diputados de Gobierno de las Hermandades de Penitencia de nuestra ciudad.

       

Agustín Hernández, Juan Jacinto del Castillo y José A. Pinillas durante la celebración del Pleno de Toma de horas

Agustín Hernández, D. Juan Jacinto del Castillo y José A. Pinillas durante la celebración del Pleno de Toma de horas

 

 

 

Tras las preces correspondientes, se dieron a conocer las pocas modificaciones que este año recogen los horarios e itinerarios y que son las siguientes:

– En el apartado de Agrupaciones Parroquiales la inclusión por primera vez del paso de Ntro. Padre Jesús del GRAN PODER, co-titular de la Agrupación de la Sed en la jornada de vísperas del viernes de Dolores, y la modificación el Sábado de Pasión de los itinerarios de la SED y del PRENDIMIENTO en su discurrir por las calles del Barrio Alto.

-El lunes Santo la Hdad. de la Humildad y Paciencia que incorpora acompañamiento musical en su primer paso aumenta en cinco minutos todos sus puntos horarios.

– El jueves Santo la Hdad. del Stmo. Cristo de la Expiración, modifica su itinerario por las calles del Barrio a la salida.

– En la Madrugada la Hdad del Nazareno, mantiene su horario y modifica su itinerario atendiendo a las recomendaciones de este Consejo para evitar zonas de la ciudad con especial conflictividad en la madrugada y de esta manera garantizar la seguridad de los miembros del cortejo procesional.

– La Hdad. Del Sto Entierro el Viernes Santo retrasa en quince minutos su recogida

– Y el Domingo de Resurrección, la Hdad de la Sagrada Resurrección retrasa su recogida, ampliando su itinerario por las calles del Barrio antes de la misma.

El Consejo además igual que el pasado año, situará el palquillo de control horario de entrada en la Pza Manuel Romero Pazos y de Salida en la cl. Ancha-esquina cl. Cruces. Es obligatorio la parada de los pasos en la Estación de Penitencia y en el palco de autoridades de Presidencia en cl. Ancha.

Adjunto a la documentación se hizo entrega a los Hermanos Mayores de una copia de la bula de convocatoria del año de la misericordia del Papa Francisco para el estudio y trabajo con las respectivas juntas de gobierno, de igual manera se les dio a conocer las distintas actividades previstas con motivo del año jubilar convocado por la Santa Sede y que en nuestra ciudad tiene como centro la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad como templo jubilar.

Tras el repaso y recordatorio de las normas establecidas para la salida procesional y las instrucciones a seguir en caso de incidencias durante la Estación de penitencia por las calles Sanluqueñas, se dio por finalizado el acto que oficializa los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa de 2016.

Redacción “La Aventura Humana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s