IU: “El pleno aprueba un parque periurbano para el Pinar de la Dinamita”

Publicado: 22/02/2017 en Sección
Etiquetas:,
Los 4 concejales de IU en una rueda de prensa

Los 4 concejales de IU en una rueda de prensa

IU lamenta la negativa de Víctor Mora y compañía a dar explicaciones sobre la subida del IBI del 4% para este 2017.

 La valoración del pleno que hace IU Sanlúcar tiene aspectos muy positivos y muy negativos para los intereses de la ciudad.

En los aspectos negativos, lamentar el bochornoso espectáculo que montó del PSOE de Víctor Mora y compañía para impedir que se aprobara la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir y explicar la innecesaria subida del 4% de IBI que van a tener los sanluqueños para los recibos del IBI de septiembre de 2017. Es una actitud provocadora y antidemocrática hacia los concejales de IU interrumpiendo en el turno de la palabra correspondiente a nuestro grupo municipal según el reglamento, todo para impedir el debate del fondo del asunto, sin dar respuesta a las preguntas que cuestionan la gestión socialista en todo lo referente al IBI para el 2017. Igualmente lamentar la abstención de PP y C´s, que no van a impedir que sean considerados cómplices de la subida de este 4% del IBI.

En los aspectos positivos valoramos muy positivamente la aprobación del resto de nuestras mociones. A propuesta de IU Sanlúcar y PSSP, el pleno encomendó al equipo de gobierno iniciar los trámites necesarios, políticos y administrativos, para declarar Parque Periurbano al Pinar de la Dinamita en esta legislatura con fondos europeos de la estrategia EDUSI de la cual se han aprobado 10 millones de euros para Sanlúcar. Si esto lo incumple el partido socialista será responsable de ello.

Otra de las mociones de IU aprobada por unanimidad fue la instalación de marquesinas en todas las paradas de autobuses de la ciudad. Y una segunda moción con apoyo unánime para la instalación de fibriladores en todas las dependencias deportivas y municipales para cardioproteger la ciudad.

Desde nuestro grupo municipal lamentamos la actitud del PSOE en no aceptar el debate de una moción de IU por vía de urgencia en apoyo a la huelga de estudiantes de este 9 de marzo para reclamar la educación pública y gratuita y para derogar la LOMCE, la reversión de los recortes, el incremento presupuestario y un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.

En el turno de preguntas, las cuales el alcalde no respondió a ninguna, IU se interesó por la iluminación del Callejón de la Paja, por las obras que Gas Natural está haciendo en la ciudad, preguntó también si se va a proceder a colocar un acerado para que los peatones puedan circular con normalidad por la carretera de Chipiona. El alcalde no dio respuesta alguna sobre si iba a ofrecer una alternativa habitacional a las familias que van a ser desalojadas el próximo 7 de marzo y por ultimo preguntó sobre la elaboración de un reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo para las empresas municipales y ayuntamiento, reconociendo el alcalde que se estaba elaborando, por lo tanto no existen.

En definitiva un pleno, en el que IU Sanlúcar llevó iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos/as y de una Sanlúcar más justa y democrática, frente a un gobierno del PSOE que sigue de espaldas a la realidad económica y social de la ciudad.

Redacción “La Aventura Humana”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s